5 Herramientas Social Media que todo Community Manager debería conocer

Herramientas Social media que todo community manager debería conocer

Existen multitud de herramientas Social Media que pueden ayudar y facilitar el trabajo de todo Community Manager, no solo para conocer la influencia de una determinada cuenta, sino para gestionar o programar contenidos, para más tardes publicarlos y compartirlos en Redes Sociales.

En este post, me he centrado en las que considero más útiles para llevar a cabo esa labor, y son las siguientes:

  • Hootsuite: es una de las herramientas de gestión, más utilizadas por los Community Managers y Social Media, la cual permite la administración de contenidos, y creación de programaciones, en las redes sociales más importantes: facebook, twitter, google+, linkedin y ahora han incorporado youtube.
  • Buffer: Herramienta muy parecida a Hootsuite, además permite colaboraciones, con los componentes de mismo equipo de trabajo.
  • Feedly: Es la herramienta fundamental, para la curación de contenido. Es un lector-agregador de noticias RRS. Con ella podrás añadir, cualquier blog y no te perderás ninguna de sus actualizaciones. Además podrás ordenarlos por temáticas, y compartir su contenido en redes sociales.
  • Audience (antes Socialbro): es una herramienta exclusivamente para twitter, muy potente que analiza en profundidad tu cuenta. Permite la gestión de listas, análisis de seguidores, motor de búsqueda de seguidores y cualquier aspecto necesario para conocer, gestionar y mejorar tu comunidad, en la red social del pajarito azul.
  • Buzzsumo: He dejado para el final, una de mis favoritas. Con ella, encontrarás el contenido, que más veces se comparte en cada una de las redes sociales más importantes, además podrás encontrar a los influencers, del sector que te interese. ¡Una pasada!

Conocías ya, estas herramientas Social Media utilizadas por los mejores Community Manager? Qué otras conoces?