5 tips para crear post efectivos en Facebook

¿Quieres conseguir un mejor engagement en facebook? ¿Están los posts de tu facebook optimizados? En este artículo encontrarás 5 consejos para optimizar tus posts de facebook

#1: Incluir imágenes de tamaño adecuado

Probablemente ya publicas bastantes fotos, y como sabrás, las publicaciones que incluyen imágenes consiguen más interacción que las que muestran texto únicamente. ¿Pero tienen las imágenes el tamaño correcto? ¿No se ven bien cuando se comparten en facebook?

Cuando compartes o subes una foto a facebook, es recortada y mostrada 504 x 504 píxeles. Estas medidas varían, si subes más de una foto al mismo tiempo.

#2: Compartir los enlaces de forma correcta

Hay dos formas de compartir enlaces en facebook. Puedes subir una imagen ya sea directamente a Facebook e incluir el enlace a continuación,

Post1

o puedes pegar un enlace y dejar que se cree automáticamente una imagen y la descripción del artículo. (Facebook llama a esto link-format).

post2

¿Importa la opción que elijamos?. Pues parece que sí, ya que según facebook, los usuarios hacen más clicks con esta segunda opción (link-format), porque estos les dan más información.

# 3: Incluir llamadas a la acción

Los usuarios de facebook, pasan por los posts muy rápidamente. Si quieres que se paren en tu publicación y realicen alguna acción, debes preguntarles para que hagan algo específico (call to action). Siempre debes incluir en todos tus post, llamadas a la acción pero trata de ser lo menos comercial posible.

#4: Publicar en el momento adecuado

Si no publicas tus posts en facebook, cuando exista mayor probabilidad de que los vea tu público objetivo, no esperes gran engagement.

Post3

Revisa las estadísticas de tu Fan Page para ver cuando tus fans están en línea. En Facebook insights > Publicaciones puedes encontrar los datos para cada día de la semana y basar tu horario de publicación cuando tus fans son más propensos a ver tus publicaciones.

#5:Utilizar las opciones de segmentación de facebook

Recientemente facebook, ha introducido varias opciones de segmentación en la página de post: segmentación por sexo, nivel educativo, situación sentimental, edad, ubicación, idioma, intereses y fecha fin de la publicación. Cuando utilizas la opción de fecha fin de la publicación, estás determinando, el tiempo que el post permanecerá visible, para tu público objetivo. Cuando pase la fecha que has fijado, nadie verá la publicación en su muro, incluso si permanece en tu fan page. Esto es una forma efectiva de promocionar eventos.

Conclusión

Aplicar las mejores prácticas y mantenerte al tanto de las actualizaciones de Facebook, puede marca una gran diferencia, en como tus fans interactúan contigo. Te animo a seguir el ritmo de los cambios de facebook a medida que ocurran, y ajustar tus tácticas cuando sea necesario.