Arquitectura Web: Factores SEO a tener en cuenta

Arquitectura web seo

La arquitectura web, es algo que a priori no prestamos atención, pero luego cuando tenemos nuestra página web en marcha, vemos lo importante que era y vemos que no podemos volver hacia atrás para cambiarla.

Arquitectura Web: Factores SEO a tener en cuenta

AC (crawl), debemos permitir que los motores de búsqueda accedan fácilmente al contendido web y les “decimos” cual es nuestra estructura. Debemos de tener actualizado nuestro robots.txt y nuestro sitemap.xml para que puedan acceder a los sitios que queramos y bloquear aquellos que no queremos permitir su indexación.

AD (duplicate), el dichoso contenido web duplicado online es uno de los fallos más comunes en las páginas web. Probad escribir vuestra web con www.miweb.com y miweb.com … Si no se reescribe a www o sin www en los dos casos estáis cometiendo este error.

AM (mobile), los último datos que nos dan nuestros amigos de google, dice que el tráfico online de España supera el 60% y va en aumento. Tenemos que tener nuestra web optimizada para dispositivos móviles, ya no es cosa del futuro sino del presente.

AS (speed), no podemos permitir que nuestra página web tarde 4 o 5 segundos en cargar todo el contenido. Os dejo un link de los tipos de servidores y sus ventajas / desventajas.

AU (urls), los url enriquecidas nos dan y dan a los buscadores mucha información de posible contenido de nuestra página. Nuestra arquitectura web debe intentar evitar las url que solo contienen número y símbolos que nos nos dicen nada. Prácticamente todos los gestores de contenido actuales disponen de herramientas para conseguir este tipo de cosas.

AS (https), usar los certificados https parece ser, según algunos entendidos si y otros no, que nos ayuda a posicionarnos, ya que Google busca la seguridad de los clientes finales. Os dejamos un link para más info sobre este tema para ayudarnos en nuestra arquitectura web correcta.