Automatización de campañas en Adwords

Automatización de Campañas en AdWords

Es posible que tengáis alguna página web con algo de analítica de calidad, niveles de trafico aceptables y puede ser que tengáis pedidos diariamente. Entonces, ¿No os pasa que ciertos días a ciertas horas tenéis trafico de más calidad que a otros días de la semana? Pues aquí surge la automatización de campañas en Adwords.

Primero, para situarnos, os explico como nos pasa con algunas de nuestras “web amigas”, hemos comprobado que su tráfico de calidad, es por ejemplo los lunes por la tarde, los sábados por la mañana o por ejemplo a primeros de mes cuando la gente cobra …. Pues una vez analizado estos datos, y recomiendo que no se haga a la ligera ya que un error aquí supondría tirar mucho dinero, os recomiendo hacer los siguiente :

1.- Determinar que Campaña de Google, podemos elegir para realizar una pequeña prueba y que nos suponga un gran problema si cometemos un error.

2.- Definir por ejemplo los momentos de incremento y decremento puntual de la/las campañas.

3.- A la hora de incrementar, seleccionamos la campaña elegida -> pensar en el % de incremento y el más en € que le damos a la nueva campaña -> determinar la frecuencia en hora del día / día de la semana / día del mes etc.

4.- Consejo importante en ver la vista previa de los resultados y si podéis recibir un email con los cambios en los presupuestos.

5.- Este punto os recuerdo realizar la operación de automatización de campaña en Adwords, contraria al paso 3 para que el presupuesto vuelva al estado anterior a las x horas / días / semanas.

Una vez que tengáis las reglas funcionando, os recomiendo realizar pequeñas pruebas A/B con lo que secareis nuevas horas o días importantes en vuestras campañas SEM.

¡No os dejéis engañar por una buena hora, por ejemplo en invierno ya que en verano, quizás esa hora sea la peor del día y perdáis la posibilidad de captar oportunidades online!