¿Cómo Buscar en Google?: Comandos Avanzados

Cómo buscar en google: Comandos avanzados

¿Crees que realmente sabes buscar en Google? Si le preguntas a cualquiera, que se maneje medianamente en esto de internet, te dirá que sí, sabe buscar perfectamente en google, pero lo que la mayoría no sabe, es que sólo están utilizando un % muy bajo de sus posibilidades.

En este artículo, te voy enseñar una serie de comandos avanzados, para que exprimas al máximo tus búsquedas en google, y filtrar así tus resultados de búsqueda con mayor precisión.
Aquí te dejo una lista, con los comandos avanzados de Google más utilizados:

  • site: Hace una búsqueda dentro de la dirección del sitio web que introduzcamos a continuación, además de mostrarte el número de páginas, que tiene indexado Google del dominio consultado.
  • intext: Búsca páginas web que contengan las palabras clave o keywords contenidas dentro del texto de la web.
  • inurl: Busca la keyword que le digamos dentro de las direcciones o url de las webs.
  • intitle: Busca la keyword que le digamos, dentro de las etiquetas <h>, es decir en los títulos de las url’s
  • filetype: Especifica el tipo de archivo de la búsqueda, y debe acompañarse de la extensión del archivo en cuestión .doc, .pdf, .html, etc.
  • allintext: Funciona igual que allintitle, pero sólo nos muestra las url’s que tienen la palabra o palabras clave en el cuerpo.
  • allintitle: Funciona igual que inurl, pero sólo nos muestra las url’s que tienen la palabra clave en el título
  • inanchor: Funciona como la búsqueda Allintext, pero en esta sólo nos muestra aquellas webs que tienen la palabra o palabras clave en el “anchor text” o texto ancla de las webs.

Para que te quede más claro, te voy a poner algunos ejemplos:
Si escribes el siguiente comando: site:es.linkedin.com intext:marketing online. Google nos mostrará los resultados de los perfiles sociales de linkedin, con la palabra marketing online.

¿Conocías los comandos avanzados, para buscar en google? ¿Qué otros comandos utilizas?