Campañas anti tabaco en el día mundial sin tabaco

Durante mucho tiempo, el tabaco se ha asemejado a un producto que incrementaba el atractivo de aquel que lo consumía. En cine, televisión, videoclips, y carteles publicitarios, era frecuente la aparición de una figura atractiva sosteniendo un cigarro. Un complemento que hacía “estar a la moda” a quien lo llevase, hacía a los jóvenes sentirse como adultos, y a los mayores sentirse más jóvenes. Las restricciones publicitarias a la realización de acciones que promueven el consumo de tabaco y alcohol supusieron un gran impacto para este mundo, limitando la posibilidad de actuación de las tabacaleras para promocionarse, e incluso haciendo que las acciones que se realicen actualmente sean campañas anti tabaco.

Hoy encontramos restringida esta situación, resulta impensable mostrar un spot en televisión promoviendo el consumo de tabaco, y por ello las empresas dedicadas a la venta de este producto han tenido que innovar para continuar atrayendo la atención de sus clientes. Pero, ¿de qué manera?

Encontramos numerosas acciones dedicadas a captar nuestra atención, principalmente relacionadas con el diseño de las cajas de cigarrillos. A esto también se suman las empresas dedicadas a la venta de alcohol, personalizando sus botellas o adaptándolas a diferentes eventos que tienen lugar a lo largo del año, para hacer más atractivos sus diseños.  Si bien es cierto que se han incorporado imágenes que muestran los posibles efectos del tabaco en las cajas de cigarrillos, hay momentos en los que las marcas tabacaleras modifican estos diseños, mostrándonos algunos tan originales cómo los siguientes:

 Chesterfield feria Camel variosLarios Córdoba

En cuanto a acciones dedicadas a promover el consumo de tabaco, como señalábamos, con la restricción de este tipo de acciones, el cambio  sufrido en las acciones que se llevaban a cabo ha sido completamente radical, haciendo que en este momento la comunicación se realice en sentido opuesto, es decir, se realicen campañas anti tabaco en contra del consumo de estos productos. Nos encontramos rodeados de acciones que se manifiestan en contra de esta práctica, velando por la salud de quien la realiza.

Hoy, 31 de mayo, se celebra el día mundial anti tabaco, y queremos recoger las acciones que más han captado nuestra atención.campañas anti tabaco (4) campañas anti tabaco (5) campañas anti tabaco (6) campañas anti tabaco (7) campañas anti tabaco (8) campañas anti tabaco (9) campañas anti tabaco (1) campañas anti tabaco (3)