Community Manager ¿Qué hace y cuáles son sus funciones?

Community manager, cuáles son sus funciones?

Los modelos de comunicación han cambiado sustancialmente en los últimos años. Por este motivo, cada vez son más el número de empresas, instituciones e incluso personas que optan por contar con la ayuda de un Community manager. Su objetivo, no es otro, que gestionar de una manera adecuada su presencia en Internet, a través del marketing ditigal.

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a escuchar el termino Community manageraplicado a las distintas redes sociales, Internet o marketing ditigal. Y aunque muchos nos hacemos una idea general de cuáles son sus funciones, pocos realmente saben con exactitud en qué consiste su trabajo.

Son muchas las empresas dedicadas a este sector en la actualidad. Esto se debe a que es una de las profesiones al alza, por la expansión tecnológica y el calado que está teniendo. Internet, como todos sabemos, es el futuro, pero un futuro que ya está aquí. Es fundamental para muchas marcas contar con un profesional que gestione su imagen en la red de redes.

Estas son algunas de las principales labores que estos profesionales del marketing ditigal, llevan a cabo

  • Posicionar la marca de la empresa a la que representa en los primeros lugares de los buscadores, lo que conocemos como SEO. Este posicionamiento permitirá listarse entre las primeras búsquedas y así tener más visibilidad.
  • Conseguir que la empresa para la que prestan servicio tenga el mayor número posible de seguidores en las redes sociales. Pero su trabajo no termina aquí, también deben interactuar con los mismos para maximizar el número de conversaciones.
  • Aportar al cliente un servicio personalizado, estudiando en profundidad sus necesidades, y en la medida de lo posible, sus gustos.

Ahora que conoces lo que es un Community manageres el momento para que te decidas a contar con uno de ellos en tu equipo.