Compras online: ¿cómo están evolucionando?

Las tendencia de compras online va en aumento, y es que los españoles han gastado una media de 1.300 euros en este tipo de compras durante el pasado año.

Los productos que lideran las comprascompras online online, hacen referencia al ocio, englobando con ello entradas, viajes, moda, restaurantes… Sin embargo, los productos del día a día poco a poco van abriéndose hueco entre las compras online. Queda atrás la posibilidad de escudarnos en que es un método de compra elegido únicamente por jóvenes para no adaptar nuestra empresa a este nuevo canal de ventas. Y es que se acerca a la mitad, el número de compradores online que superan los 40 años de edad. Es necesario prestar atención en la forma en la nos mostramos a nuestro cliente, teniendo presente el gran incremento de la utilización de dispositivos móviles para llevar a cabo cualquier tipo de gestión por internet. Las compras online realizadas a través de smartphones han aumentado un 8% respecto a 2014.

Paypal es el método de pago preferido entre aquellos que realizan compras online, usándose por el 72% de los consumidores. Debemos tener en cuenta la aparición de nuevas formas de comprar en la red, como es a través de las redes sociales. Cada vez es más frecuente realizar compras sin salir de casa, y debemos estar presentes en internet si queremos ser una opción de compra para nuestros clientes. Por ello, con un mayor número de posibilidades de que los potenciales clientes nos encuentren, estaremos aumentando la probabilidad de conseguir una venta.

No olvidemos comunicar las posibilidades de venta que ofrecemos, puesto que si creamos una tienda online de Facebook, pero no lo comunicamos y el cliente no es capaz de llegar a nosotros, el trabajo se habrá realizado en vano.

Todos los aspectos relacionados con las compras online deben estar cuidados para facilitar al cliente el acceso a nosotros, aumentando la posibilidad de venta. Por ello, debemos plantearnos, ¿ofrecemos la posibilidad de que se realicen compras online de nuestra empresa? Y, si es así, ¿creéis que se está facilitando el acceso a vuestra tienda online?