¿Conoces la Herramienta Gratuita Metricspot?

Metricspot herramienta para auditorías web

¡Ya tenemos nuestra página web!

¿Por que no se posiciona en Google?

¿Por que busco palabras relacionadas con ella y no salgo ni en la página 10 del buscador?

Os recomendamos utilizar metricspot.com para realizar una auditoría rápida de vuestra página web.  ¿Que significa cada punto?

1.- Autoridad SEO. Todos los buscadores tienen acceso a la antigüedad que tiene nuestro dominio, estimaciones de tráfico, enlaces que nos hagan desde otras página (siempre página de calidad, olvida todo tipo de paginas absurdas y directorio de enlaces), sobre todo el alta en Dmoz que habitualmente tarda 6 o 7 meses en estar activo.

2.- SEO básico. Estos conceptos son relativamente fácil de entender y resolver en el caso de que no este bien. Si no tienes acceso a tu servidor, contacta con tu hosting para resolver la redirección www (muy importante para no contener contenido duplicado). El resto de puntos title – meta description – meta keywords (casi no se tiene en cuenta) – robots txt – sitemap – url limpias , bastante simple.

3.- Contenido. El error más común es tener una página web llena de foto chulas y elementos con movimiento ….. GOOGLE NO LEE IMAGENES!  Hay que intentar mantener una correcta proporción entre texto / imágenes / negritas etc.

4.- Usabilidad. Importante declarar a que idioma o idiomas va dirigida nuestra página web, así como que este optimizada para dispositivos móviles (piensa que el 47% de las búsquedas de hoy en día se hace en móviles y tablets). Los conceptos tamaño, velocidad y tiempo de descarga lo veremos más adelante en otro post.

5.- Aspectos técnicos.  Destacamos sobre todo tener un ratio texto/código superior al 20%, intentar tener la validación w3c, localizar vuestra web en un servidor geolocalizado y sobre todo hay que poner Google Analytics. Os pondremos una entrada con algunos datos básico que debéis conocer de Analytics.

6.- Redes Sociales. ¡No os limiteis a crearlas y poner 2 entradas! Hay que intentar alimentarla con contenido de calidad y relacionada con vuestra página y/o actividad. Estos datos van con un poco de retardo en el medidor de metric pero a los pocos meses os comenzaran a valorar positivamente.

Puedes acceder a la herramienta en la siguiente dirección: www.MetricSpot.com