Contenido Web: Factores SEO a tener en cuenta

Contenido web a la hora de posicionar

En los próximos días,  vamos a desgranaros en forma de Tabla periódica, los factores SEO más importantes, que debéis tener en cuenta para vuestro proyecto web.  Lo vamos a dividir en varios bloques: Factores SEO On-Page y factores SEO Off-page. 

Dentro del SEO On-Page, el primer apartado que vamos a ver, es el Contenido Web.

Contenido Web: Factores SEO a tener en cuenta

El Contenido web lo es todo, os explicamos algunos puntos que nos parecen vitales en su tabla periódica y la importancia actual de estos factores.

CQ (quality), la calidad de nuestro y la calidad del contenido web que tengamos es fundamental para atraer tráfico web.

CR (research), antes de lanzar la nuestra web es muy importante dedicarle tiempo a buscar lo que la gente busca y tiene interés. No sirve de nada tener una magnífica idea la cual solo nos interese a nosotros.

CW (words), sabemos que nuestra página interesa y ahora tenemos que poner las metapalabras o keywords entre el texto. De esta manera los rastreadores nos podrán indexar correctamente y con ellos subirán nuestros niveles de trafico de las distintas subpáginas de nuestro sitio web.

CF (fresh), el contenido fresco y o actualizado es vital para mantener el interés de nuestro público. Si tenemos una web la cual no cambia desde el día que la abrimos cual va a ser el motivo de que alguien vuelva a entrar en ella de nuevo? ¡Importante! Cada vez que actualices contenido tienes que modificar los sitemaps para ayudar a la indexación de contenido.

CV (vertical), debemos de jugar con el tipo de contenido web… Debemos de tener imágenes, videos, noticias de interés e intentar evitar el contenido largo y aburrido que nadie quiere leer.

CA (answers), fomentar el intercambio de contenido, preguntas con respuestas, opiniones, votos y un largo etc es visto muy bien por los buscador. Además nos mejoraran métricas como tiempo por visita y % de rebote web.

VT (thin), Contenido claro y conciso es lo mejor para que nuestro publico nuevo sepa rápidamente a que nos dedicamos en nuestra página. Tenemos que intentar que con tres click consigamos lo que estábamos buscando. Páginas con miles de pasos y validaciones hace la navegación muy muy pesada.