¿Seguro que Google, es el mejor Buscador de Internet?

Buscadores en internet

Los buscadores de internet se han convertido en una extensión de nosotros mismos; nos sirven para encontrar una dirección, una receta, un producto que queremos comprar o saber más sobre cualquier tema. En la actualidad, la guerra entre los distintos desarrolladores está ganada por Google de una manera aplastante.

El top 3 de los buscadores de internet está liderado por Google y sus famosos algoritmos con los que clasifica a las páginas web utilizando cientos de parámetros. Según los datos de StatCounter referidos a España, en mayo de 2016 el 94,2 % de los usuarios utilizaban el buscador de Google; en un segundo lugar muy alejado se sitúa Bing, la propuesta de Microsoft que solo alcanza el 3,7 % de usuarios y el tercer puesto es para Yahoo!, que se queda en el 1,6% de utilización. La supremacía de Google es clara, pero no siempre lo más conocido es mejor y la breve historia de la tecnología y el marketing digital está llena de productos triunfantes que de repente pasaron al olvido.

Yahoo!, por ejemplo, resiste en Japón con un 31 %, en parte gracias a la posibilidad de personalizar las búsquedas con My Yahoo! Search, guardando enlaces y comentarios. Bing cuenta con un 10 % en Estados Unidos y es muy rápido, y visualmente atractivo, pero sigue sin convencer. El resultado es que si hablamos en términos de efectividad, para las empresas online y para toda actividad relacionada con el marketing digital la mejor opción es trabajar su posicionamiento según los criterios más valorados por Google, ya que sus resultados en la red mundial se mantienen en un impresionante 89,6 % de cuota del mercado global. Es decir, de cada diez usuarios que buscan algo en internet, nueve recurren a Google. En este caso, la cantidad define la calidad que ofrece el buscador, y es la mejor referencia para elegir uno u otro.

Y tu qué buscador de internet sueles utilizar?

  • http://www.borjagiron.com/ Borja Giron

    A Google se le puede acabar la golosina de un momento a otro, pero no por la competencia de yahoo o Bing que dan pena con sus resultados si no por las búsquedas en redes sociales. Seguramente Google acabe comprando alguna cuando vea peligrar su monopolio. Tampoco hay que olvidar Baidu en China. Saludos

  • http://weebsup.com weebsup

    Hola Borja, interesante reflexión por tu parte. Muchas gracias por pasarte a comentar. Un saludo!!