e-commerce ¿qué es?

e-commerce

Muchas veces habrás escuchado la palabra “e-commerce” pero ¿qué es?. El e-commerce no es ni más ni menos que el comercio electrónico, es decir, la compra y venta de bienes y servicios a través de internet. Hoy en día todo el mundo accede a internet ya sea a través de ordenadores, tablets, teléfonos… y desde cualquier lugar del mundo, ya no es necesario estar en casa delante del ordenador para navegar por internet.

Por este motivo surgió el comercio electrónico. La gente utiliza cualquier dispositivo para realizar compras es por eso que esta actividad está a la orden del día; pero, ¿tiene más ventajas o desventajas el comercio electrónico? Aqui ya entran diversos factores ya que tener un negocio por internet puede ser tan sencillo o complicado según el tipo de negocio y la persona que lo lleve.

 

Algunas ventajas del comercio electrónico

Hay facilidad para abrir un negocio en el que se vendan multitud de tipos de productos, no necesitas una tienda física para llevar a cabo tu negocio, facilidad a la hora de encontrar productos ya que no hay que desplazarse a una tienda para comprar, precios más bajos ya que se ahorra en la cadena de distribución…

 

Algunas desventajas del comercio electrónico

Menor contacto entre comprador y vendedor, no se puede probar el producto, desconfianza a la hora de hacer transacciones, todos los problemas relacionados con internet…

Hay muchas ventajas y desventajas a la hora de decidir si se lleva a cabo el comercio electrónico tanto para un usuario como para el empresario y hay que tener en cuenta todos los pros y contras para tomar dicha decisión.

Y si soy empresario, ¿es difícil montar mi negocio a través de internet? Todo depende de lo decidido que estés a montarlo. Hay mucha información y ayudas para llevarlo a cabo y lo más fácil de todo es que existen distintas plataformas que te ayudarán a crear tu negocio. Alguna de ellas son:

  • Prestashop
  • Magento
  • Shopify
  • OScommerce
  • 3DCart
  • Bigcommerce

Como veis hay muchas manera de introducirse en el mundo del comercio electrónico y para ayudaros en sucesivos posts o detallaremos más algunas de estas plataformas para facilitaros tomar la decisión asi que ¡no dejeis de visitarnos!.

e-commerce ¿qué es?, 0 / 5 (0 votos)