Error al establecer una conexion con la base de datos wordpress

wordpress

Uno de los errores que nos aparecen cuando estamos usando wordpress e intentamos acceder a nuestra página, web, tienda online… es “error al establecer conexión con la base de datos“. Lo único que vemos cuando aparece este error es la pantalla en blanco con dicho mensaje, sin nada más como vemos a continuación:

error-wordpress

Algunas de las causas de este error pueden ser:

  • Error en el archivo wp-config.php
  • Problemas con el proveedor de hosting
  • Que nos hayan entrado en nuestro  wordpress

Para solucionar ver si alguno de estos es el causante del error debemos hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debemos hacer es editar el archivo wp-config.php y comprobar que el nombre, el usuario y la contraseña de la base de datos están correctos.
  • Si este archivo está correcto, debemos ponernos en contacto con nuestro proveedor de hosting y que comprueben si el servidor funciona correctamente o si hay ningún problema de espacio en la base de datos. Si nos dicen que todo está bien es hora de comprobar la seguridad de nuestro wordpress y ver si nos han entrado en nuestra cuenta.
  • Para comprobar que no tenemos intrusos debemos comprobar la seguridad de nuestro wordpress. Para ello podemos hacer uso de los diferentes plugins de seguridad como akismet, wordpress security plugin, ultimate security checker…. También para asegurarnos que no hemos sido hackeados podemos utilizar una herramienta de análisis como sucuri sitecheck.