Estrategias de Marketing Online en 2016

Estrategias de Marketing Online en 2016

Una de las mayores preocupaciones de las empresas es conseguir posicionarse, por encima de sus competidores en el mercado. Para ello, necesitan ayudarse del marketing online. A continuación, te presentamos las 5 tendencias de marketing digital que triunfarán este 2016.

Estrategias de marketing online en 2016

El marketing online avanza muy rápido y, por ello, hay que estar muy atento a lo que sucede para poder adelantarnos y reaccionar a tiempo. Para ayudarte, te traemos las 5 tendencias de marketing online que dominarán en 2016:

El contenido es el rey

Es algo que no es nuevo y es la tendencia predominante de los últimos años. Por eso, en este 2016 seguirá predominando la demanda de contenido visual muy atractivo, ya sea en formato imagen, texto o vídeo.

El SEO será más visual

La optimización de palabras clave seguirá siendo importante en la estrategia SEO pero hay que ser conscientes de que, en las últimas actualizaciones que Google ha hecho de su algoritmo, ha empezado a darle mucha más importancia al contenido de alta calidad y visual. Es lógico, ya que las imágenes, los vídeos y las infografías ofrecen información mucho más llamativa para el usuario que el texto sin formato.

Posicionamiento en buscadores: Google no será el único buscador

Las búsquedas irán mucho más allá de Google, Bing o Yahoo ya que, por ejemplo, hay redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube que están trabajando en la creación de sus propios buscadores, y este dato es muy importante a la hora de trabajar una estrategia en posicionamiento en buscadores.

El móvil, la primera pantalla

Los smartphones dejarán de ser las llamadas segundas pantallas para convertirse en la primera. Por eso, las empresas deben invertir su tiempo, dinero y esfuerzo en este dispositivo ya que es donde pasará más tiempo el usuario.

¿Y tú? ¿Por qué tendencia de marketing online te vas a decantar este 2016?