Google Adwords: Consejos para tu primera campaña SEM

Google Adwords

Hay que tener mucho cuidado a la hora de empezar una campaña de Google Adwords y más si no tenemos conocimientos relacionados o previos. Os resumimos una serie de preguntas que os tenéis que hacer a la hora de empezar vuestra campaña …

¿Quien es vuestro público objetivo?
Importantísimo saberlo para enfocar que tipo de palabras clave usar y poder segmentarlas correctamente.

¿Mis palabras clave tienen una competencia alta, media o baja?
Hay que tener en cuenta esto para saber cuanto vamos a pagar por cada click que nos hagan …. No es lo mismo pagar 0,12 / click que 0,58 / click.

¿Mis anuncios están enfocados a nivel local, nacional o internacional?
Cuidado con este punto, ya que no es lo mismo intentar vender un producto o servicio en una provincia de 500.000 personas que en España. Y por supuesto no penséis que con 3€/día podéis anunciar algo a nivel nacional.

¿A que página llevo el tráfico obtenido?
Aquí aparece el concepto, landing page o página de aterrizaje, importante saber que una correcta página o sección donde mandamos nuestro trafico aumenta mucho nuestro % de éxito o conversión.

¿Que tiempo mantenemos nuestra campaña de Adwords en marcha?
Esta es la pregunta del millón ya que observamos muchos casos en los que las empresas mantienen sus anuncios durante 3 o 4 meses ……. No es posible saber si una campaña esta funcionando bien, mal o regular en un período tan corto de tiempo. Os recomendamos realizar campañas de al menos 12 meses y así realizar comparativas con meses iguales.

¿Como se si mi anuncio tiene éxito?
Fundamentalmente lo podemos saber colocando marcadores o puntos de conversión en distintas secciones de nuestra página. Podemos trazar el tiempo en página, realización de un formulario, apertura de un pop-up, compra de un producto …….. Pero es fundamental saber cuando nos cuesta cada consecución a cada objetivo marcado, sino lo hacéis así estaréis tirando el dinero.

Os contaremos más cosas en otras entradas.