Google deja de publicar los Anuncios en la parte derecha de las SERPs

Adwords

Google ha realizado un cambio importante, que consiste, en dejar de mostrar los anuncios de la parte derecha, en los resultados de búsqueda del ordenador, y coloca anuncios sólo en la parte superior y / o inferior de la página. Al mismo tiempo, la compañía dice que puede mostrar un anuncio adicional – cuatro, no tres – por encima de los resultados de búsqueda de lo que llama “consultas altamente comerciales.”

Todo esto representa la conclusión, de un estudio que comenzó en 2010, y ha sido ajustado en el transcurso de estos años.

Un portavoz de Google ha confirmado, que el cambio ahora se hace efectivo, a todas las búsquedas en todos los idiomas por todo el mundo. Los anuncios no aparecerán en la parte derecha de los resultados de búsqueda de escritorio, con una excepción: Product Listing Ad (PLA) o listado de productos de Google Shopping, se continuarán mostrando arriba y a la derecha de los resultados de búsqueda.

El cuarto anuncio adicional, que puede mostrar por encima de los resultados de búsqueda, sólo aparecerá para las consultas altamente comerciales, de acuerdo con la declaración oficial de Google en el cambio:

“Hemos estado probando este diseño durante mucho tiempo , por lo que algunas personas pueden verlo en un muy pequeño número de consultas comerciales .Vamos a seguir para hacer ajustes , pero este cambio está pensado para consultas muy comerciales , donde el diseño es capaz de proporcionar resultados más relevantes, para las personas que buscan un mejor rendimiento, y para los anunciantes “.

Google deja de mostrar los anuncios en la parte derecha de las SERPs 1

Para justificar, la eliminación de los anuncios, de la parte derecha, en los resultados de búsqueda, Google añade un cuarto anuncio por encima de los resultados de búsqueda, en los casos de “consultas altamente comerciales o con gran número de búsquedas” , como por ejemplo en el caso de ” Viajes ” o ” seguros de coche ” y similares. La eliminación de todos los anuncios de la parte derecha , obviamente, hace que el escritorio y los resultados de búsqueda móvil sean más similares. En los dispositivos móviles, sin embargo, Google muestra típicamente dos o tres anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda.

¿Qué te parece este cambio, crees que perjudicará al SEO?

Fuente original: http://searchengineland.com/google-no-ads-right-side-of-desktop-search-results-242997