Google MyBusiness ¿De qué forma ayuda a tu negocio online?

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma que incluye la información de tu empresa o negocio, en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+ para que los clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Te permite administrar tu negocio online, desde una única herramienta y de una forma fácil y sencilla.

Google MyBusiness

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business de la misma forma que hacía Google Places, permite a los usuarios encontrar a las empresas o negocios de forma local con la información de la misma. Te pongo un ejemplo:

Si buscamos “restaurante en Madrid” Google muestra en mi caso:

google mybusiness para seo local

Aquí tenemos mapa de situación, dirección, imágenes del local, breve descripción del negocio, opiniones, teléfono, horario, si está abierto en ese momento o no, e incluso hasta la carta. En definitiva toda la información que queramos obtener, sin necesidad de ir a la web. Además de esto, si la ficha técnica, tiene página de G+, nos aparece el acceso a su página de google+.

Lo que Google trata de conseguir con esto, es que navegamos todo el tiempo por Google. Así que de este modo, Google facilita el acceso de los usuarios a los datos de una forma cómoda. En definitiva, si tienes un negocio local, y quieres tener visibilidad en internet, tienes que registrarte en Google My Business SÍ o SÍ, ya que es fundamental para el posicionamiento SEO local.

 

Caracteríasticas de Google My Business

  • Permite mantener actualizada la información de tu negocio en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google+ desde un SOLO lugar para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo más fácilmente.
  • Puedes añadir imágenes de calidad de tu negocio o empresa para ayudar a los clientes a que lo descubran visualmente.
  • Te ofrece la posibilidad de conectar directamente con tus fans y clientes compartiendo noticias, eventos y otras novedades importantes en tu página de Google+.
  • Gracias a Google my business puedes conocer qué opinan tus clientes de tu negocio, gracias a las opiniones o reseñas, las cuales puedes y debes contestar.
  • Gracias a todas las estadísticas personalizadas y a la integración con otros servicios de Google, como AdWords Express o Analytics, puedes ver cómo las personas encuentran e interactúan con tu negocio.
  • Puedes sdministrar tus datos estés donde estés con la aplicación de Android de Google My Business y la aplicación de iOS