Imágenes web ¿Posibles problemas y mejoras?

Que sería de nuestra web sin imágenes buenas, imágenes atractivas o imágenes web, con las que consigamos que nuestros clientes vean los productos o servicios que queremos ofrecer. Os vamos a dar 5 puntos que pensamos que son buenos para cualquier página web, después os daremos algunos puntos más para mejorar la presencia de las imágenes en las búsquedas.

1.- Imágenes de calidad

Parece algo bastante normal lo que decimos, pero no! Vemos cientos de páginas web que usan fotos relativamente malas, copiadas de otras páginas o bien tomadas con dispositivos de baja calidad. ¿Pensáis que alguien va a comprar un producto que se vea pixelado o desenfocado? Os recomendamos, si no tenéis acceso a buenas imágenes comprarlas en webs como shutterstock.

2.- Reducción de peso de las imágenes

¿Nunca os ha pasado cuando intentáis descargaros una imagen, esta tarda uno o dos segundos en descargarse/mostrarse? Pues imaginad lo que se tarda en descargar en un e-commerce una lista de 100 productos de cualquier categoría …. Os recomendamos usar imágenes jpg, usar compresores de imágenes (lo explicamos en otro punto) o bien usar servidores multimedia.

3.- Compresores de imágenes web

Comprimir cada imagen sin alterar la calidad es nuestro mayor problema …. Os recomendamos usar esta herramienta para comprimir imágenes jpg e imágenes png. Os ponemos el enlace a TinyPng y justo debajo la diferencia entre calidad y peso. ¿Alguien nota diferencia en cuanto a la calidad de las imágenes web?Captura de pantalla 2016-01-13 a las 11.20.42

4.- Google y sus tiempos de carga

Una vez más, y como en casi todas nuestras entradas, aparece Google que juega un papel fundamental en todo nuestra optimización. Tenemos que tener cuidado con poner imágenes de mucha calidad, y peso (KB)  elevado. Entraremos en una denominada página lenta y nuestro posicionamiento en los buscadores se verá perjudicado.

Después de cada carga de fotos, productos o rediseño web, os recomendamos pasaros 5 minutos por PageSpeed Insights.

5.- ¿Todo esto que mejorará?

Pues si lleváis acabo lo descrito en puntos anteriores, mejorará fundamentalmente 3 cosas importantes:

A nivel Seo :: Un factor importante en la optimización Seo es el tiempo de descarga de la web y por lo tanto si hacemos una reducción de 30-50% en el peso de nuestras imágenes.

Conversión :: Una página web correctamente estructurada, una correcta combinación de imágenes y colores, tendrá más posibilidades de atraer, retener y obtener mejores rendimientos de venta o conversión.

Estética :: Repetimos lo dicho al principio, imágenes malas alejan los clientes. Hay que intentar conseguir una calidad y presencia correcta.

Y tú, ¿utilizas los compresores de imágenes web?