Posicionamiento SEO: ¿Cómo mejorarlo en 2016?

Posicionamiento SEO en 2016

Empezamos nuevo año con nuevos propósitos, y entre otros, mejorar nuestro posicionamiento SEO en 2016 en cuanto visibilidad web, ventas online, tasas de conversión y ampliar todos los factores en nuestra web.

Vamos a detallar los tres pilares fundamentales, donde vamos a asentar nuestra estrategia online en 2016.

Contenido web

Es muy frecuente pensar que estamos haciéndolo fenomenal, cuando hablamos a nivel contenido pero siempre se puede mejorar. Os recomendamos trabajar mucho el contenido de vuestra página web, blog, o e-commerce. El detallar bien los productos o servicios ofrecidos, ayuda mucho en las tasas de conversión.

Ademas, este año, os recomendamos que utilicéis herramientas del tipo Keyplanner, Semrush o Linkdex las cuales os explicaremos en futuras entradas.

Otra opción que también pensamos que os puede servir, es la “copia” o “mímica” de las páginas web de nuestra competencia online. Es fundamental analizar sus palabras clave, estudiar los tráficos y sobre todo la competencia de cada una.

El apoyo de esas palabras y contenido, con las redes sociales nos catapultarán al TOP 10 de Google en poco tiempo.

Backlinks de calidad

Se piensa que en 2016, tendremos muchos cambios en cuanto a lo que links y backlinks se refiere. Los cambios parece que van en cuanto a medir mucho más la cantidad que la propia cantidad de enlaces.

Tenemos que intentar buscar intercambio de enlaces con páginas similares, misma temática o que puedan generar un valor añadido al usuario que lo use. De este modo nuestra reputación online subirá gradualmente en función al número de enlaces. Os recomendamos esta herramienta para saber la cantidad y calidad de ellos. Backlink.es

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario es uno de los factores más importantes cuando analizamos una web y buscamos un posicionamiento seo correcto, os pregunto ¿Pensáis que es lo mismo la web que tiene un tiempo medio de 5 minutos en página, que la que tiene 40 segundos? ¿Es lo mismo el sitio web con un rebote del 30% que la que tiene un 80% de rebote?

Si utilizáis herramientas como LuckyOrange o Usertesting podemos ver el comportamiento de nuestro tráfico, analizar los posibles errores que tenemos, que no podremos saber sino utilizamos estas webs de ayuda.

Y tú, ¿Cómo piensas mejorar el posicionamiento SEO en 2016?