Planificación, objetivos y medida de nuestra estrategia SEO

estrategia seo

Hemos notado que cuando hablamos de SEO, muchas empresas llegan a no entender que es o para que sirve, y simplemente quieren contratarlo por que saben que su competencia lo tiene. También observamos lo fácil que es asegurar “vas a estar entre las 3 primeras posiciones de Google” ¿Si eso lo asegurase todo el mundo que pasaría?

Desafortunadamente el posicionamiento SEO “barato” o “posiciones buenas y rápidas” no hace otra cosa que perjudicarnos a la larga y tenemos que intentar huir de él, aunque económicamente nos salga rentable.

Os explicamos un poco el plan que nosotros recomendamos y como lo seguimos:

  • Auditoria SEO : Importantísimo saber que tipo de página web tenemos  sobre todo cuales son las limitaciones que esta nos puede ocasionar en el futuro. Quizás sea mejor elegir bien desde primera hora que no tener que realizar cambios y más cambios de programación una vez comenzado el trabajo duro. Una herramienta que nos puede ayudar, a la hora de realizar un análisis web o una auditoría SEO es MetricSpot.
  • Backlinks : Olvidarse de los backlinks de mala calidad y la batería de miles de backlink basura que hay por ahí. ¡Nuestra página subirá rápido y luego nos perderemos en la página 8, 9 o 10 de los buscadores ….
  • Palabras clave : Hay que olvidar, a priori, de palabras con ciento de miles de búsquedas. Tendremos que empezar por palabras con poca competencia y poco a poco aumentar nuestros niveles de calidad.
  • Optimización On-Page :  Tan odiado por los programadores web, pero a la vez tan importante …..
    • Optimización Meta Tag
    • Html Tag
    • Optimización y densidad de los Keywords
    • Link Optimization
    • Validación W3c.
    • Optimización de las imágenes (nada de página que tarden 8-10 segundos en cargar)
  •  Marketing de contenidos : Tenemos nuestra página terminada y a la hora de revisarla tenemos descripciones como “productos ideal para regalar por su cumpleaños” ¿Cuantos miles de descripciones serán así? ¡Hay que escribir muchoooooooooo en cada página, producto, servicio o blog el cual queramos tener.
  • Social Media : Cada vez más las redes sociales son un pulmón de internet, y por ello debemos prestarle atención a cada una de ellas. No os quedéis solo con Facebook y/o Twitter ……

 

¿Cuanto me cuesta un posicionamiento SEO?

Es la pregunta del millón…. La cantidad puede variar muchísimo según si queremos un posicionador “TOP” o no, posicionar nuestra página web a nivel local – nacional o internacional. En internet podréis encontrar posicionamiento SEO desde 99€ y llegar a 6.000€ / mes. Independientemente del precio, lo verdaderamente importante a la hora de una estrategia SEO es el tiempo.

 

Define tus objetivos

Dependiendo del tipo de página web que tengas, es muy importante definir los objetivos que esperas del posicionamiento seo, así como los pasos a seguir en el transcurso del tiempo. No es lo mismo tener que vender 100 productos al día en tu tienda online, que llegar a 10.000 visitas / día , que simplemente obtener un presupuesto mensual.

Una vez que te decidas a contratar una campaña SEO, no esperes que al mes siguiente tus visitas orgánicas se doblen. El marketing digital, no es un sprint, es más bien una maratón y esta dura mucho!

 

Midiendo mi ROI

Es fundamental, si al final contratas una campaña seo, saber cual es el ROI de tu web, producto, servicio ya que tu posicionador SEO te lo pedirá.  Hay muchas página que con cada visita que supera los 5 minutos “on page” le asignan una cantidad monetaria a ese visitante. ¿Tienes ya creados los puntos de conversión, objetivos, o un simple excel donde medir?

 

A posicionar …