Publicidad con vídeos para móviles

Publicidad con vídeos en móviles

En el último año muchas marcas han estado estudiando la  rentabilidad de la publicidad con vídeos para móviles, contrastándola con la publicidad para ordenadores de escritorio y laptops. Han hecho seguimiento de los usuarios únicos y su comportamiento de navegación por la red. Esto ha llevado a ofrecer una mejor experiencia de usuario para los consumidores. Muchas marcas han comenzado a experimentar con la publicidad de vídeo en dispositivos móviles, con diferentes grados de éxito, y mucho depende del grado de conectividad que el usuario sientan con el producto que se les está ofreciendo. Hoy los usuarios esperan recibir todas las características de lo que están comprando antes de concretar su pedido.

Para hacer videos publicitarios para móviles que resulten exitosos, debes hacerte antes algunas preguntas como ¿Cuál es el propósito del video?  y ¿Cómo ayudará a la marca? Debe quedar muy claro el mensaje que se está tratando de transmitir, y si es adecuado para el vídeo; algunos mensajes se ajustan mejor a unos formatos que a otros, y puede ser necesario considerar los costos financieros antes de embarcarse en esta tarea, pues la producción del vídeo puede ser costosa.

Por otra parte,  el contenido de vídeo debe ser coherente con la plataforma en la que se presenta. En otras palabras, tiene que formar parte de la experiencia de la marca en la plataforma, y proporcionar compatibilidad con sus otros activos digitales, tales como su sitio web para móviles y su aplicación. Sino el mensaje que quiere trasmitirse puede perderse, y el impacto de tu anuncio no será el que querías lograr.  

Una vez que un anunciante ha decidido optar por video móvil, el siguiente paso es asegurarse de que los videos sean fáciles de reproducirse en los dispositivos de los usuarios.

En muchos sentidos, la publicidad de vídeo móvil es una opción más recomendable que la publicidad en televisión. Esto se debe, a que en la plataforma móvil las marcas son capaces de identificar a los usuarios únicos, y como tales son capaces de ofrecerles publicidad a medida que es pertinente y oportuna.

Un ejemplo de publicidad en vídeo para móvil lo puedes encontrar en Youtube True View, un formato de publicidad en video que permite a los usuarios elegir si quieren ver o saltar un anuncio. Si quieres ver como funciona pincha aquí

Y tú, has  empezado a utilizar ya la publicidad en vídeo para móvil en tus estrategias de Marketing Digital?