¿Qué es el posicionamiento en buscadores o SEO?

SEO o posicionamiento en buscadores ¿Qué es?

Según la wikipedia  el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su acrónimo en inglés, SEO (Search Engine Optimization). En muchas ocasiones, la gente suele llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.

Google muestra los sitios de los que considera que son de autoridad y relevantes. Miden la relevancia mediante el análisis de contenido de la página , las palabras clave , y miden la autoridad ( en su mayoría) en función del número, y la calidad de otras páginas con enlaces a las páginas que muestran , enlaces son como votos.

¿Cómo puedo hacer que mi web aparezca en los resultados de búsqueda ?

La respuesta es muy simple y al mismo tiempo complicada: Gran contenido + Enlaces de calidad = Éxito en los resultados de búsqueda.

¿Cómo decide Google en qué posición debe aparecer mi web?

Google promueve las páginas que piensa que son de autoridad, en la parte superior de su ranking . Es su trabajo para crear páginas de autoridad. En términos simples, esto implica contenido de calidad y la creación de enlaces o linkbuilding. Así que en términos simples, SEO implica páginas de escritura que utilizan palabras clave , palabras que la gente usa en las búsquedas, y que fijan los enlaces desde otras páginas para mostrar lo importante que es tu web comparadas con las demás.

Consejos para obtener mejores resultados de búsqueda

1-Escribir contenido que utilice palabras y frases, utilizadas por la gente que busca tu producto o servicio.
2-Construir enlaces a sus páginas para demostrar que son importantes.
3-¡Se constante!

Los enlaces parecen ser importantes ¿cómo puedo conseguirlos?

¡Correcto!, los enlaces son importantes, pero no confundir cantidad con calidad. 10 o 15 enlaces de calidad (páginas) a su web, tendrá un impacto mucho mayor, que 1.000 enlaces de bajo valor.  Conclusión Crear un gran sitio, proporciona algo que las personas necesiten y estén buscando, además de enlazar tu web con otras de autoridad. Siguiendo estos consejos comenzarás a notar rápidamente un aumento de tráfico del sitio web.