Redes Sociales: Ventajas de su uso para la empresa

Ventajas de las Redes Sociales para la Empresas

Hace unos años, la simple idea de poder dirigir anuncios personalizados directamente a clientes potenciales sin siquiera verles la cara era algo soñado. Hoy en día esto es posible gracias a las redes sociales y al estudio del comportamiento de los usuarios en internet, y en especial en las redes sociales como facebook, twitter, linkedin o Google+ etc.  Un estudio reciente hecho por la empresa Forrester demostró que el ROI sigue siendo el mayor reto para los especialistas en marketing social. Para los inversores en la actualidad, es muy importante saber que tan importante o cual es la potencialidad de la presencia de las redes de una empresa, es decir, cuantos seguidores tiene, porque éstos son clientes potenciales.

El uso de redes sociales como estrategia de marketing, ha demostrado ser también una opción más económica para las empresas. Esto, lo ha cuantificado un estudio realizado por McKinsey que indicó, que el costo del departamento de servicio al cliente a través de medios sociales, cuesta menos de una sexta parte que una interacción con centros de llamadas, y da además como resultado una mayor satisfacción para el cliente.

Otra ventaja de tener presencia en las redes sociales, es que en la comunidad de usuarios creada, crece un apoyo interactivo que resulta tremendamente útil para la empresa. Como ejemplo, está el caso de  giffgaff online community quien transformó a sus clientes en una especie de extensión de su equipo de ventas, ya que cuando un usuario hace una pregunta, otro usuario le responde en un promedio de tiempo de apenas 90 segundos. Ese aumento en el tiempo de respuesta impulsó el NPS de la marca a un 73% la puntuación más alta del mundo. La empresa estima un ahorro de 35 millones de dólares al año, gracias a esta estrategia de tener una fiel comunidad en línea.

¿Tiene tu empresa presencia en las Redes Sociales?