¿Seguro que quieres hacer esto? Error WordPress

¿Seguro que quieres hacer esto?

¿Alguna vez te ha salido el mensaje de error “¿seguro que quieres hacer esto?”mientras configurabas wordpress?

banner-error-wordpress

Puede que lo hayas visto al subir una imagen, instalar un tema, un plugin… Es un error poco explicativo y en el que solo aparece ese mensaje en la pantalla. ¿Qué podemos hace para solucionar esto? Hay 3 acciones básicas que nos ayudarán a solucionar este problema:

  1. Revisar los plugins: si el problema viene a causa de los plugins hay dos opciones. Probar a ir desactivando cada plugin uno a uno y ver cual es el error, o acceder a la carpeta donde están todos los plugins mediante la ruta wp-content/plugins y renombrarla para que wordpress no reconozca ningún plugin instalado. Ahora podemos comprobar a realizar lo mismo que estábamos haciendo y ver si el error salia a causa de un plugin. Una vez que veamos que plugin es el que muestra el error solo hay que desactivarlo.
  2. El siguiente culpable puede ser el tema que intentas instalar.  Si el error es del tema tienes que borrarlo (mejor si lo haces a través de ftp) así worpress volverá al tema por defecto y podrás comprobar si el error viene por el tema que intentas usar. Si ya no lo ves pueden pasar dos cosas que tengas que descargar otro tema distinto o que tengas que buscar una nueva versión del tema limpia de errores. En ocasiones puede que este error en el tema se deba a que en su interior tiene carpetas con nombre con espacios. Lo unico que hay que hacer es renombrar las carpetas sustituyendo los espacios por guiones.
  3. Si estas acciones no surten efecto hay que pasar a modificar el archivo php.ini. Este archivo no pertenece a wordpress sino que pertenece al hosting, así que tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor y decirle que te haga un pequeño cambio. Solo hay que sustituir las siguientes lineas con valores como los que aparecen a continuación:

post_max_size=100M

upload_max_filesize=256M

max_execution_time=250

Una vez que te hayan hecho estos cambios solo tienes que comprobar que ya no te aparece más el error y puedes continuar con tu instalación de wordpress.