Semrush: La Herramienta SEO definitiva

Guía Semrush

Hoy te voy a hablar de Semruh, una de las mejores herramientas SEO, para espiar a la competencia, y en definitiva cualquier dominio. Con este artículo no pretendo crear un super tutorial de semrush, sino más bien una guía básica, para que tengas una visión general de esta poderosa herramienta de marketing online.

¿Qué puedes hacer con Semrush?

Si accedes a la web de Semrush, verás que tiene multitud de características y funcionalidades, las más importantes y destacables son:

Visión general del dominio

En esta sección de Semrush, tendrás una visión general de dominio a estudio: tráfico obtenido a través de las búsquedas orgánicas, búsquedas de pago, backlinks, mejores palabras clave orgánicas, principales competidores orgánicos etc.

Visión general de semrush

 

Investigación orgánica

Esta es una, de las funcionalidades más destacables de Semrush, en esta sección encontrarás, el número de palabras clave que traen tráfico a la web en cuestión, a lo largo del tiempo, además del número de usuarios que se espera obtener para el mes siguiente.

También encontrarás, las posiciones de la búsqueda orgánica, que el dominio en cuestión obtiene en los 20 mejores resultados de búsqueda en Google.

Investigación orgánica del dominio en semrush

 

Backlinks

Aquí, la herramienta semrush, nos muestra un informe de los enlaces que dirigen al sitio web en cuestión, además de decirte el número de enlaces follow y enlaces no follow, también te indica de qué tipo son los enlaces: enlaces de texto, enlaces de imagen etc.

Backlinks en semrush

 

Investigación de publicidad

Esta es la sección dedicada a la parte SEM, donde nos mostrará resultados, del
número de palabras clave que atraen a usuarios al sitio web, a través de los resultados de búsqueda de pago de Google.

Investigación de publicidad en Semrush

 

Por último comentarte que semrush, es una herramienta online de pago por suscripción mensual, aunque tiene también una opción gratuita, con funcionalidades limitadas, pero que te servirá para descubrir todo su potencial.

Si quieres profundizar más en el tema, puedes ver este vídeo tutorial de SemRush

¿Conocías ya esta herramienta seo? ¿Crees que Semrush es la mejor herramienta seo actualmente?