Video Promocional: Oportunidad para las Pymes

Video Promocional para Pymes

Aprovechar el poder del video promocional para ganar clientes, es un reto para cualquier negocio, pero para las pequeñas y medianas empresas o pymes que tienen recursos más limitados puede ser aún más desalentador, por los altos costos de producción para vídeos de alta gama.

Sin embargo hay aplicaciones de vídeo que están cambiando sus plataformas, para que las empresas más pequeñas puedan usarlas más fácilmente. Todo como parte de la renovación de sus estrategias de marketing que ahora se enfocan en la mejora del control por parte del usuario.

Un video hecho inteligentemente, permite que el usuario centre su atención en la pequeña historia que narra, y esto se logra ahora mediante el uso de estos editores de videos, que permiten a sus usuarios hacerlos llamativos sin preocuparse mucho por aprender cómo usar un editor complicado. Lo que antes le tomaba a un experto varias horas de arduo trabajo, ahora lo puede hacer cualquiera sin necesidad de tener conocimientos profundos en tan sólo unos minutos.

Gracias a estas aplicaciones los costos de producción de video se han visto favorecidos y se pueden lograr videos promocionales de apariencia profesional con poco presupuesto. El lugar en donde se ha visto un aumento considerable en el uso de esta técnica de marketing ha sido en las redes sociales. En el último año estas empresas se concentraron en optimizar sus plataformas para mejorar la reproducción de videos. Por ejemplo el gigante Facebook informó recientemente que el número de reproducciones de vídeo, aumentó 10 veces en el último año, es decir hoy en día son 8 mil millones las reproducciones de videos que los usuarios ejecutan desde sus perfiles en esta red social.

Hoy en día la comercialización a través de videos ya dejó de ser sólo una más de tantas opciones disponibles de marketing, sino la más importantes que deben considerar usar todas las empresas que no quieran quedarse atrás. 

¿Utilizas ya el vídeo promocional en la estrategia de marketing para tu empresa?