5 Fantásticas Herramientas para Exprimir Instagram

Instagram es ahora una de redes sociales más importantes, con más de 400 millones de usuarios activos mensuales.

De acuerdo con un informe de 2015, Instagram es la red social más importante para los adolescentes en medio mundo. Pero esta red social no es sólo para adolescentes. Las marcas también están adoptando como una herramienta de participación y valiosa de la comercialización.

Pero la pregunta para muchas marcas es: ¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento con Instagram?

Bueno, una forma es utilizando herramientas que te ayuden compartir contenidos regularmente, administrar cuentas y medir los resultados de tus campañas.

5 herramientas muy útiles para exprimir al máximo Instagram

#1 – Hootsuite

Hootsuite para instagram

Hootsuite  es una de mis herramientas preferidas, acaba de añadir integraciones con Instagram el año pasado, y ofrece dos versiones gratuitas o de pago . La versión gratuita le permite conectar hasta cinco cuentas de Facebook , Twitter , Google+ , Instagram , YouTube , LinkedIn o Foursquare por lo que no sólo se puede programar mensajes futuros , sino también controlar sus feeds , seguir las conversaciones que están sucediendo en cada red social y mucho más. Muy recomendable.

#2 – Later

later para instagram

 

En el pasado , la gestión de múltiples cuentas de Instagram eran un dolor de cabeza, afortunadamente , la última actualización de la aplicación de Instagram dio a los usuarios la posibilidad de añadir y gestionar hasta cinco cuentas . Sin embargo , si lo que buscas es poder gestionar más cuentas, Later puede ser tu opción.

La versión gratuita te permite subir fotos desde el ordenador , tableta o smartphone , programar mensajes futuros, además de buscar y volver a publicar el contenido de la web en un máximo de dos cuentas de Instagram. La opción de pago cuesta a 19 dolares al mes, e incluye funcionalidades adicionales, como la posibilidad de añadir miembros del equipo, para administrar la cuenta.

#3 – Autogrammer

Autogrammer para instagram

 

Autogrammer va un par de pasos más allá de Later . No sólo eres capaz de manejar múltiples cuentas y programar sus mensajes, sino que es capaz de hacerlo para Instagram , Facebook y Twitter . Además , puede editar sus fotos desde su dashboard y subir imágenes de forma masiva.

Si bien no hay versión totalmente libre para esta herramienta , sí ofrecen una prueba de 7 días para que puedas probar su manejo. Los rangos de precios van desde 19 $ a  179 $ por mes.

#4 – Repost

Repost para instagram

Volver a publicar el contenido en Instagram, te permite interactuar con tus seguidores, identifica a los influencers o iniciar una conversación con los nuevos usuarios.  También puedes marcar fotos y videos para publicarlos de nuevo más tarde, y puedes buscar por usuario o hashtag. Puedes descargarla aquí

#5 – Social Insight

Social Insight para instagram

Social Insight es una aplicación web que puede proporcionar datos analíticos muy valiosos de tu cuenta de Instagram: datos de seguidores perdidos y ganados , el mejor momento para publicar , el engagement del post y mucho más.

¿Conocías esta herramientas?¿Qué herramientas sueles usar para sacarle el máximo partido a Instagram?