Alternativas a WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más conocidos en el mundo. Sin embargo, esta no es la única plataforma de este tipo. Es así como existen diferentes alternativas que podemos usar, si por alguna razón no queremos utilizar la plataforma de wordpress. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que wordpress no es el mejor sistema de gestión de contenido para todas las personas. Y como toda plataforma web presenta algunas limitaciones o inconvenientes.

De tal forma, que a continuación te mostraremos diferentes alternativas a wordpress. Con las cuales también podrás llevar a cabo el CMS (sistema de gestión de contenido web).

Las 3 mejores alternativas a wordpress

  • Joomla!

Esta plataforma es un CMS de código abierto. Considerada como una de las mejores en este área. Además, cuenta con una interfaz bastante flexible, un sistema de creación de menú y diferentes herramientas de optimización para los motores de búsqueda SEO. Este sitio de Joomla! Cuenta con muchas extensiones, todas ellas funcionan de forma similar a los plugins de la plataforma de wordpress.

Joomla! Es considerada como la mejor alternativa a wordpress. Ya que ofrece un control en el flujo de trabajo de contenido, trabajando así de una forma similar a las plantillas de wordpress.

  • Wix

Wix es considerada como otra plataforma de CMS. No es un secreto que wordpress ofrece una flexibilidad en el diseño de la web. Sin embargo, esto no es nada fácil adaptarlo, ya que se necesita controlar el HTML y el CSS. En cambio Wix te permite hacer todo esto con simplemente mover algunas herramientas con el mouse y soltarlas en el sitio que desees. Además, todos los planes de wix incluso la versión gratuita vienen con todas las opciones de diseño web incluidas.

  • Ghost

Ghost es un CMS de código abierto, que se encuentra orientado para la creación de blogs con publicaciones en línea. Cuenta con diferentes funciones para personalizar diseños de páginas, incorporar códigos de analítica, programar las publicaciones y además cuenta con una interfaz optimizada.

En cuanto a wordpress se podría decir que Ghost no cuenta con la misma calidad de sus plantillas en lo que se refiere a la flexibilidad.

Saber escoger el CMS correcto para realizar tu proyecto de sitio web es muy importante. Es por ello que se debe de tener en cuenta que plataforma web utilizar, sabiendo el tipo de interfaz, plugins y extensiones que ofrece cada una de ellas. Y cuando sepas todo lo que necesitas podrás decidir si alguna de estas alternativas a wordpress es la ideal para ti.