Analítica digital: por qué es importante para una buena estrategia de marketing

Toda empresa que tenga presencia en internet debe contar con un trabajo de marketing preciso que la ayude a crecer. Ante este panorama, entra en juego la analítica digital, una herramienta indispensable para disponer de información clave.

Analítica digital

 

 

Hay un gran número de herramientas virtuales que resultan esenciales para las campañas de marketing, especialmente al hablar de marcas o empresas que necesitan mejorar su posicionamiento y visibilidad en internet. En este proceso, la analítica digital cobra un papel fundamental, ya que es lo que permite conocer los datos clave en el desarrollo de una estrategia de marketing. Por eso, si lo que quieres es darle un impulso a tu empresa, es probable que esta información te sea muy útil.

 

¿Qué es la analítica digital?

 

Antes de detallar cualquier otro aspecto, es importante conocer más a fondo de qué se trata la analítica web o digital y cómo es aplicada. En primer lugar, consiste en un procedimiento que lleva a recopilar, medir, analizar e interpretar los datos que evidencian cómo se comportan los usuarios en determinadas aplicaciones o plataformas web. Son agencias especializadas como Activa Tu Negocio las que se dedican a este tipo de servicios, con el objetivo de que las empresas puedan tomar mayor fuerza y un lugar más privilegiado dentro de un mercado competitivo, en el que día a día aparecen nuevas marcas.

 

Algunos de los datos que la analítica web permite reunir tienen que ver con la cantidad de visitas recibidas por los usuarios, el tiempo que han permanecido dentro del sitio o hecho uso de sus aplicaciones o funciones, el horario en el que más tráfico se registra, etcétera. Toda esta información resulta increíblemente valiosa para poder hacer un seguimiento detallado del público objetivo o target de cada empresa. De este modo, es posible desarrollar campañas de marketing efectivas que apunten a fortalecer ciertos rasgos de manera más puntual y certera. Es esto lo que también permite mejorar las características de una página web, para hacerla más funcional y dinámica. 

 

¿Por qué es importante en una campaña de marketing?

 

Como mencionamos algunas líneas más arriba, la analítica web trae muchos beneficios que apuntan fundamentalmente a mejorar la visibilidad de una empresa en internet. Como es bien sabido, si una marca no tiene una huella positiva en la web o no es fácilmente identificable, entonces no logrará alcanzar a los clientes ni posicionarse exitosamente en el mercado. Sin embargo, una agencia de marketing digital como Activa Tu Negocio puede ayudar de forma significativa a modificar esta situación con la implementación de un agudo trabajo de analítica web. Conformada por un equipo de profesionales certificados en plataformas como Google Analytics y Analytics 360, la agencia cuenta con todas las herramientas necesarias para transformar tu empresa.

 

Hoy en día, la analítica web es un recurso prácticamente imprescindible para las marcas que buscan ganar notoriedad. Es, además, la manera más efectiva de medir el retorno de inversión o ROI; en pocas palabras, el presupuesto que se está invirtiendo en función de las ganancias obtenidas. La analítica web permite contabilizar todos estos datos y así conocer más plenamente los métodos que podrían resultar más efectivos para optimizar las estrategias implementadas en tu empresa, y así convertirla en un negocio que realmente sea rentable. No es cuestión de poner en práctica campañas ciegamente sin conocer primero las necesidades particulares de la marca.

 

Por otra parte, la analítica digital puede ayudarte a tener una visión mucho más amplia y detallada sobre el tipo de contenido que tu público quiere ver. Cuando se está construyendo una empresa en internet, el contenido que se sube a través de la plataforma web y de las redes sociales tiene que estar muy bien pensado, porque será a través del mismo que la marca podrá establecer una interacción con sus potenciales clientes. La analítica es la herramienta ideal para reunir este tipo de información y así saber identificar las preferencias de los usuarios, de qué forma llegan a la plataforma, qué hacen una vez en ella, etcétera. Una agencia especializada se ocupará de hacer uso de diferentes herramientas para poder concentrar todos estos datos y darles una interpretación útil.