Cómo elegir las palabras clave idóneas para tu anuncio en Google Ads

Ya sea que estés empezando en la industria de los servicios o las ventas online, que quieras lanzar un blog para informar o simplemente te quieras dar a conocer en la red, para ello existe una herramienta creada por los genios de Google, que sirve para publicitarte en el metabuscador más utilizado del planeta. Google Ads es la forma más sencilla e idónea de hacer contacto, para que tus clientes te encuentren más rápido y para hacerte más competitivo, entre las millones de ofertas que hay en internet, para potenciar tu negocio a niveles nunca antes esperados.

Cómo funciona Google Ads

Los anuncios realizados a través de Google Ads, están destacados en las búsquedas de tus posibles clientes y los resultados de Google, aparecen en la red de displays una serie de sitios asociados, que pueden alcanzar al 95% de los usuarios de la web, en ellas, los anuncios pueden incluir banners, imágenes y hasta anuncios en YouTube.

No importa cuantas veces se vean tus avisos, ya que tan sólo tendrás que pagar cuando los posibles clientes hagan click en tu anuncio. Pero para ello, lo más importante es que elijas las palabras clave que estén asociadas a lo que ofreces, esas que la gente escribe y que facilitan ser la primera opción al realizar una búsqueda.

La importancia de las palabras clave

Lo primero que puedes indagar al organizar tus anuncios, son las palabras que más se usan para la información o los servicios que ofreces, ya que si pones las que nadie usa, no te encontrarán nunca. Existen dos herramientas gratuitas que Google ha puesto a disposición: Google Planificador de Palabras y Google Trends.

El Planificador te ayuda a buscar palabras en tres renglones mediante una frase, sitio web o categoría; Según datos y tendencias de búsquedas; y combina listas de palabras para obtener palabras nuevas. Trends te muestra las tendencias de búsqueda actuales, por objetivos, frases, por lugares geográficos específicos y por lenguaje.

Consejos Importantes

  • Selecciona una palabra o grupo de ellas por cada aviso o post, para que no genere confusión en las metabúsquedas.
  • Utiliza la palabra clave al inicio del título o lo más cerca que puedas del principio, y trata de que sea llamativa y atrayente.
  • No te pierdas entre el mar de publicidades que hay en internet, destaca, pero antes utiliza el sentido común para elaborar tus anuncios en Google Ads y no pierdas más clientes.