Los Mejores Frameworks de PHP en 2016

framework

PHP es uno de los lenguajes de programación más demandados en las empresas informáticas actualmente, por ello tener conocimientos sobre php es algo muy a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo.  Aunque parece complicado aprender este lenguaje desde cero, existen unas aplicaciones que facilitan mucho este aprendizaje: los frameworks de php.

Un framework, lo podríamos definir como una aplicación que nos proporciona una estructura y un conjunto de librerías que facilitan la escritura del código y nos ayuda al desarrollo de nuestro proyecto software. Existen multitud de frameworks diferentes para programar en php: más simples, más complejos, con una mayor facilidad de aprendizaje… en este post vamos a comentar algunos de los más utilizados actualmente:

  • Laravel: uno de los frameworks más utilizados sino el que más. Ha sido diseñado para que sea muy fácil de aprender y de utilizar. Tiene un gran conjunto de librerías, facilita la autenticación y el enrutamiento e incorpora su propio motor de plantillas, al que han llamado BLADE, lo que facilita la escritura de código.
  • Symfony 2: es ideal para proyectos de gran envergadura y complejidad. Tiene una comunidad de usuarios muy activa donde se resuelven cualquier tipo duda que te plantees.
  • Codeigniter: uno de los mejores para iniciarse en el desarrollo de aplicaciones web utilizando frameworks. Tiene un gran número de librerías y una documentación clara. Es una de las mejores elecciones para iniciarse en php debido a su facilidad de uso y a que cuenta con una de las comunidades de desarrolladores más expertas que hay.
  • Yii: rápido, estable y de alto rendimiento. Cuenta con un conjunto de características de lo mas completas que lo hacen ideal tanto para pequeños como grandes proyectos. Posee una herramienta de generación de código que facilita el desarrollo.
  • Cake php: cuanta con la licencia del MIT y grandes empresas lo utilizan hoy en día para sus proyectos web. Posee mejora en la gestión de sesiones,  una gran modularidad y librerías independientes.
  • Zend framework: su inconveniente es una curva de aprendizaje muy difícil. Una vez superado es perfecto para cualquier tipo de desarrollo web. Posee herramientas de encriptación muy potentes para asegurar tu proyecto. Ofrece una aplicación MVC (modelo vista controlador) de alto rendimiento y muy robusta. Indispensable para los expertos en desarrollo php.

Estos son algunos de los frameworks más populares y utilizados y por supuesto hay muchísimos más. Si queréis contarnos cuales conocéis y cuales usáis no dudéis en dejar un comentario!!

  • Joël Bonet Rodríguez

    Esto es un simple listado. No hay referencias acerca de versión de php soportada, diferencias de rendimiento (el cual el mejor es Phalcon por cierto, framework de php basado en c). Entré aquí buscando tendencias e información comparativa y me encuentro un listado de unos cuantos frameworks de php donde en casi todos pone lo mismo. Ni siquiera se especifica si son modulares o no…

    • https://weebsup.com weebsup

      Hola Joël, como tú bien dices, es simplemente un listado, que era la intención, un listado con los mejores frameworks de PHP para 2016, para tener una visión general de los más destacados, según el autor. De todas formas, te prometemos profundizar más en el tema, para próximos artículos. Un saludo!