La importancia de que tu empresa de seguro de viaje aparezca en directorios especializados

Las estrategias de marketing son muy numerosas y surtirán mayor o menor efecto en razón al tipo de negocio al que se le estén aplicando. Para las empresas que trabajan con seguros de viaje una de las acciones fundamentales y casi obligatorias es tener su inscripción dentro de un directorio especializado.

 

Los directorios son espacios que reúnen información destacada sobre un negocio. Éstos existen incluso antes de la aparición de Internet, cuando se encontraban los números telefónicos y direcciones de empresas en las guías de páginas amarillas, por ejemplo.

 

Como es lógico, las personas se sienten mucho más confiadas al entrar en directorios con buena reputación, que sean serios y dispongan de una suficiente cantidad de servicios y datos sobre los negocios que ejercen funciones en el campo en qué se desarrollan.

 

Intermundial, como empresa referente en el sector ha establecido un proceso de trabajo seguro basándose en esta estrategia de marketing, logrando su mención en sitios que guarden alguna relación con su área de trabajo y que, a través de estos medios, puedan mostrar al público lo qué hacen y de qué forma pueden serles útiles.

 

De hecho, ésta es una ventana para hacerles saber a los interesados datos muy específicos sobre el trabajo de una empresa y realizar la invitación para que conozcan más sobre ellos a través de un enlace a su sitio web. De esta forma, no sólo se está despertando el interés de los clientes potenciales, sino añadiendo tráfico web al sitio del que disponen.

 

Características de un buen directorio

 

En este punto hay que explicar un tema complejo con respecto al uso de los directorios. Anteriormente éstos eran utilizados de forma despiadada para conseguir una mayor cantidad de visitas al sitio web, generando caos en el sistema de posicionamiento que utilizaba Google.

 

Hoy, esta forma de utilizar esta medida está penalizada, y por ende, para acceder a un sistema de trabajo de esta índole, el sitio web que sostenga el directorio debe manejar enlaces nofollow que evita que dichos enlaces puestos a lo loco se vean con mal ojo.

 

Por ello, lo mejor es escoger bien el directorio al que anexarse, éste debería tener una estructura sólida de funcionamiento, con un mecanismo de ingreso serio y específico. Además, vale mucho la pena verificar qué tipo de empresas están suscritas en la actualidad.

 

Ventajas de estar presentes en los directorios

 

Las empresas de seguros de viaje ofrecen un servicio indispensable para ciertos momentos en la vida. De ahí que los usuarios tiendan a ser muy reticentes en el momento de tener que decidirse por uno u otro.

 

En este sentido, el uso de directorios cobra aún mayor fuerza en lo que a estrategia de marketing se refiere, ya que es un hecho que las personas que entran a un directorio de turismo es porque están buscando información relacionada con esta área y sí, puede incluir alojamiento, aerolíneas, restaurantes y también empresas de seguros de viaje.

 

Otro dato importante es que mejora en buena medida la representatividad de la marca, pues así como es imprescindible utilizar un directorio serio, esta seriedad se verá igualmente reflejada en los resultados de tener el nombre de tu empresa dentro de sus afiliados.

 

Por último, hay que considerar el hecho de que muchas personas esperan que los directorios mismos le ofrezcan propuestas sobre las empresas que podrían servir para atender a la necesidad que tienen en determinado momento. Si de hecho, una persona está en la búsqueda de un seguro de viaje, tendrá muchas posibilidades de acceder al nombre de Intermundial (por ejemplo) dentro de las alternativas.

 

Las estrategias de marketing existen para lograr mejores y mayores resultados en torno al trabajo que desarrollan las empresas de seguros de viaje. Eso sí, todo este procedimiento deberá buscar siempre destacar las potencialidades de la empresa frente a lo que se ofrece por parte de la competencia.