El marketing digital y su evolución

El marketing digital y su evolución

Conoce todas las ventajas del marketing online

Gracias a la revolución y popularización de Internet, el marketing tradicional tuvo que renovarse adaptándose al mundo online. El marketing digital es la evolución del marketing tal y como lo conocíamos, que se desarrolló utilizando los nuevos medios y canales de comunicación.

Pero ¿qué es el marketing digital y cómo se emplea? El Marketing Digital es entendido como la comercialización de marcas, productos o servicios empleando estrategias para ganar audiencia a través de los medios digitales.

¿Cuáles son los nuevos canales para hacer marketing? Las redes sociales, los blogs y sitios web de empresa, el e-mail marketing o la publicidad de Google son los más empleados actualmente para incidir en el cliente potencial y son los que han ido sustituyendo a los medios y canales tradicionales (televisión, prensa, radio…).

Gracias a los medios y canales digitales se ha logrado obtener una segmentación de la población mucho más concreta y exacta que la que se lograba con el marketing unidireccional clásico. Antes se tomaba como referencia el sexo, la edad o el poder adquisitivo, mientras que hoy en día se conocen, hasta el mínimo detalle, las preferencias de cada individuo.

Con la obtención de los gustos y tendencias de cada persona se consigue elaborar estrategias de marketing totalmente personalizadas, ofreciendo lo que se necesita en cada momento, vendiendo más y mejor.

El marketing digital ha dejado atrás al marketing tradicional por sus infinitas ventajas entre las que destacamos las siguientes:

  1. Ha acabado con las fronteras geográficas, permitiéndote llegar con tu negocio a cualquier rincón del mundo. Este factor está directamente relacionado con la globalización imperante en la actualidad, pudiendo posicionar tu empresa o marca, así como tus productos o servicios cuando, como y donde quieras.
  2. El marketing online es segmentable y permite enfocar tu actividad para obtener beneficios asegurados, llegando al público objetivo y priorizando calidad a cantidad. Las búsquedas que realizan los usuarios y posibles clientes a través de sus dispositivos digitales e Internet aportan la información necesaria para conocer sus hábitos, gustos y necesidades.
  3. Con el marketing digital obtienes estadísticas de tus campañas a tiempo real, controlándolas en todo momento y comprobando si están siendo efectivas o no. Decidiendo así si se gasta todo el presupuesto destinado o si no es necesario por la evolución que está teniendo.

Mientras que en el marketing tradicional era complicado saber a cuántas personas se llegaba con una campaña o quiénes contactaban con tu negocio tras leer un anuncio, en el marketing digital podemos contestar a esas cuestiones y a muchas más gracias a las numerosas herramientas de analítica.

  1. Frente al marketing unidireccional tradicional, el digital es interactivo, estableciendo una retroalimentación constante con el consumidor. Las RRSS, principalmente, crean una comunidad alrededor de tu marca donde tus seguidores y posibles clientes te van aportando información útil para tu negocio.
  2. Es mucho más económico que el marketing tradicional ya que las campañas, están diseñadas estratégicamente para un público concreto, invirtiendo un presupuesto totalmente estudiado.

En maktagg la bidireccionalidad es clave. Su equipo de expertos investiga la presencia de tu marca en la red mediante el análisis de tu imagen, los comentarios de usuarios en contacto con tu marca y tus plataformas empleadas, entre otros factores.A través de la imagen de una marca digital pueden saberlo todo.

Vivimos en un mundo digitalizado donde es vital estar atentos y cuidar a los nuevos usuarios, fidelizándolos. El marketing 2.0 valora la experiencia del usuario en los buscadores, webs y blogs, teniéndose muy en cuenta.

La estrategia SEO (Search Engine Optimization) también ha sido determinante para aumentar nuestra visibilidad y posicionamiento en Internet, logrando ganar autoridad y traduciéndose en éxitos garantizados.

Por todo lo anterior, tenemos que ser conscientes del entorno digital en el que estamos inmersos en la actualidad adaptándonos a las nuevas formas de hacer marketing para obtener y aportar beneficios a nuestra empresa y a nuestros clientes. Cuenta con el apoyo de agencias expertas como maktagg y enfoca tu marca para ejecutar un plan de marketing efectivo. El éxito online está garantizado.