¿Cómo puedes ganar un concurso SEO?

Actualmente, en el mundo en el que nos ha tocado vivir, el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda está jugando un papel muy importante en cuanto a la visibilidad de nuevas páginas web o de aquellas que ya existen, pero necesitan un nuevo relanzamiento. Este posicionamiento es conocido como Search Engine Optimizacion, o por sus siglas como SEO.

El SEO, está también clasificado como una de las disciplinas que más cambios ha sufrido en los últimos años. Tanto que ahora con él se persigue lo que el propio Matt Cutts calificó como “Search Experience Optimization”. Por esa razón actualmente existen muchas clases de concurso de SEO de posicionamiento, en los cuales se elige a la persona o empresa que logre posicionar una palabra clave específica.  

Para lograr esto es muy importante tener claros cuales son los dos factores en los que se basan los motores de búsqueda para lograr posicionar a una página web. Estos dos factores son la autoridad y la relevancia.

Cuando hablamos de autoridad, hacemos referencia a la popularidad de la página, ya que cuanto más popular sea esta, más valiosa será la información que contiene. Es por ello que este factor se basa principalmente en la opinión de los usuarios. Ya que un contenido que se comparte, es un contenido útil.

Y la relevancia, se refiere directamente a la relación que tiene una página específica, frente a una búsqueda. Como por ejemplo el posicionamiento actual que se está buscando para CANTINEOQUETEVEO.

Este posicionamiento se está buscando a través de un concurso, donde el ganador será aquella persona o empresa que logre con su estrategia y trabajo posicionar la palabra clave “Cantineoqueteveo”, en el lugar más alto.

¿Pero cómo pueden lograr estas personas o empresas el objetivo de posicionar esta palabra clave?

Esto es algo muy sencillo, ya que solo deben seguir una estrategia que se base en los siguientes puntos:

 

  • Puesta en Marcha de una estrategia SEO

 

Esto es lo primero que se debe hacer cuando se participa en este tipo de concursos.  Además de que esta debe depender de: el tiempo de duración del concurso, el tipo de concurso y a la competencia.

 

  • Creación del Artículo y SEO On page.

 

Se debe realizar un artículo que llame verdaderamente la atención, que sea diferente y con un contenido útil.

 

  • Diferentes Artículos en diferentes Sites para Rankear.
  • SEO Off Page.