¿Cómo verificar cuenta Instagram?

Uno de los mayores misterios de las redes sociales en la actualidad ha sido revelado, es el hecho de que hay que hacer para verificar cuenta Instagram. Se consideraba que la única manera de conseguir el tan anhelado verificado azul era tener o superar una cierta cantidad de seguidores, o tener acceso a una agencia asociada a Instagram.

Se sabe que esta agencia pertenece a Facebook y ahora sus políticas de privacidad y verificación han cambiado. Y poder verificar cuenta es mucho más sencillo. Solo hay que acceder a la función en la parte de configuración y ahí se puede seleccionar la opción de “solicitar la verificación”.

Instagram es una de las redes sociales que apostó por tener perfiles verificados, con la finalidad de evitar suplantaciones de identidad. Sobre todo en el caso de personas que son famosas.

Pasos a seguir para la verificación:

El proceso para llevar a cabo esto es realmente muy sencillo. Y, como suele hacer la plataforma, llegará de alguna forma a todos los usuarios. Así que, si aún no te aparece la opción, no te desesperes. Seguramente tienes que esperar a que se actualice la aplicación y aparezca disponible esta funcionalidad en tu perfil.

1.- Lo primero que se debe hacer es acceder a la aplicación.

2.- Cuando ya estés dentro de la aplicación, se tiene que ir a «Configuración». Esta es una opción que está ubicada en la parte inferior de la ventana emergente, tras pulsar la esquina superior derecha.

3.- Luego, hay que acceder a la opción «Solicitar verificación».

4.- Ya estando allí, Instagram te pedirá el nombre de usuario, nombre completo de la persona y además, deberás adjuntar una imagen de algún documento de identidad oficial. Ya sea pasaporte, tarjeta nacional de identificación o permiso de conducir. O, documentos oficiales de la empresa, como pueden ser la declaración de impuestos, factura de servicios públicos recientes o estatutos de la sociedad.

5.- Por último, debes dar una breve explicación de porque razón tu cuenta debe ser verificada.

Cuando ya se han realizado estos 5 pasos, se debe esperar un cierto tiempo no determinado. Para así poder saber si la solicitud ha sido aceptada, o por el contrario fue rechazada. Todo esto es de acuerdo a las políticas de aprobación que tiene establecida la red social.

Es importante el mencionar que actualmente esta opción solo se puede efectuar a través de la propia aplicación. Pero únicamente está disponible para el sistema operativo iOS.